Tratamiento de amianto

El amianto es un contaminante cancerígeno que por su peligrosidad es objeto de normativa específica (Real Decreto 396/2006).

Los Operarios de J y A, reciben la formación que exige la legislación del amianto y la que se contempla en su Plan de Formación, que incluye formación en trabajos de altura y utilización de maquinaria de elevación, cursos desarrollados por empresas externas especializadas.

La inhalación de amianto puede producir enfermedades respiratorias y bronquiales como el cáncer de pulmón, la asbestosis, etc.

J y A  realiza dos tipos de servicios relacionados con el amianto:

Amianto no friable,  todos aquellos en los que el amianto o las fibras de asbesto están mezcladas con otros materiales como el cemento a la cola: desmontaje de placas de fibrocemento (Uralitas), depósitos, bajantes, canelotes, etc.

Amianto friable,  todos aquellos en los que las fibras de amianto no están mezcladas con otro material y pueden desprenderse fácilmente. Al presentarse fibroso, suele recubrirse o debe ser retirado: prendas ignífugas, cordones o cuerdas, amianto proyectado en juntas, etc.

J y A  ofrece las máximas garantías de seguridad respetando el medio ambiente, respondiendo con un servicio rápido y eficaz.

Inscritos en RERA Registro de Empresas con Riesgo de Amianto.

Podemos realizar cualquier actuación mediante la manipulación y posterior traslado a los vertederos autorizados para este fin.

Tratamiento de amianto